REDACCIÓN/LALUPA.MX
Puebla, 19 de febrero de 2024.- Un grupo de 11 montañistas que ascendieron al Pico de Orizaba el pasado 17 de febrero tuvieron problemas por las condiciones climáticas en la cima más alta del país y sólo siete lograron bajar. Protección Civil de Puebla informó que tres fueron rescatados, tras extraviarse junto a su guía, quien sigue desaparecido.
“Sólo una persona logró llegar a la comunidad de Miguel Hidalgo, del municipio de Tlachichuca; mientras que seis personas más descendieron con rumbo hacia Atzitzintla y se encuentran en el refugio más cercano de la coordinación regional de Chalchicomula de Sesma”, informó Protección Civil.
Cruz Roja, Rescate Alpino, elementos de la policía y de Protección Civil Municipal realizaron labores de búsqueda por las cuatro personas restantes que seguían en la montaña. Tres de ellas fueron rescatadas, por lo que hasta el momento llevan 10 montañistas resguardados. Siguen buscando a Luis “N”, el guía de la expedición.
Algunos montañistas presentaron raspaduras, principios de hipotermia y deshidratación, por lo que reciben atención médica.
“El Gobierno de Puebla mantiene las labores de búsqueda, en sinergia con los grupos especiales, para poder dar con el paradero de la última persona desaparecida”, aseguró la autoridad estatal.
Con información de Aristegui Noticias