Autoría de 7:46 pm Nacionales

Funcionarios perredistas dábamos diezmo para campañas de AMLO: Carlos Navarrete

REDACCIÓN/LALUPA.MX

México, 20 de febrero de 2024.- Carlos Navarrete Ruiz, expresidente del PRD, así como exlegislador tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores, declaró que los funcionarios perredistas daban el 10 % de su sueldo a las campañas políticas del actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, en los años posteriores al proceso electoral de 2006, cuando no consiguió llegar a la silla presidencial.

“En sobres amarillos no cabían las cantidades de dinero que recibía, eran maletas”, dijo sobre estas aportaciones. “Tú no vas a meter 2, 3, 5, 10 millones de pesos en un sobre”.

Navarrete Ruiz aseguró que él y otros perredistas que accedieron a cargos públicos contribuyeron a los viajes constantes del tabasqueño: “Nosotros, senadores, diputados, gobernadores, funcionarios públicos, reconocíamos que nuestra llegada a los cargos había sido posible gracias a un gran movimiento, y que este movimiento tenía un líder, López Obrador, y que ese líder tenía que recorrer el país cada semana, cuatro veces a la semana”.

Agregó que las giras nacionales de López Obrador requirieron camionetas, equipo, hospedaje, comida, boletos de avión, al igual que los sueldos del mismo AMLO y su staff, lo que implicaba millones de pesos invertidos cada semana.

“Como creíamos que el proyecto era bueno para México y pensábamos que López Obrador podía ser en el futuro un buen presidente de la república, le entregábamos parte de nuestra dieta, es decir, de nuestro salario, cada uno recortábamos 10 por ciento de nuestro salario mensualmente, se lo entregábamos a Andrés Manuel”, afirmó.

Enfatizó que con esos recursos se pagó el equipo de sonido, sillas, transporte de asistentes, propaganda y demás gastos de las campañas que López Obrador realizó en el Zócalo de la Ciudad de México y en todo el territorio nacional.

Los perredistas que realizaron estas aportaciones lo hicieron porque creyeron en López Obrador y el grupo político que representaba, dijo: “porque un hombre con esta visión humanista, con esta visión por los pobres, de transformación, podía hacerle un bien al país, pero queríamos que fuera en democracia, con equilibrio de poderes…”.

Navarrete manifestó su decepción con la administración de López Obrador, porque lo consideró autoritario; aclaró que no ve una dictadura en el gobierno de México, por la persistencia de la división de poderes, la autonomía del Banco de México y de las entidades, aunque sí señaló que AMLO tiene una gran concentración de poder y pretende concentrar más:

“Lo que hemos visto en los últimos cinco años es una destrucción paulatina de la democracia que nos costó tanto construir en los últimos 40 años. Lo que hemos visto es un retroceso, lo estamos viviendo cada día peor, la concentración excesiva del poder en un solo hombre”.

Asimismo, dijo que los legisladores de Morena no legislan, sino que legisla el presidente, y quiere someter a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Finalmente, Navarrete Ruiz comentó que el presidente López Obrador no está loco, pero sí enfermo de poder.

(Visited 138 times, 1 visits today)
Last modified: 26 febrero, 2024
Cerrar