REDACCIÓN/LALUPA.MX
Querétaro, Qro., 29 de febrero de 2024.- El alcalde de Querétaro, Luis Nava, acompañado por el asesor en políticas públicas del gobierno estatal, Juan Martín Granados Torres, visitó el complejo de seguridad pública municipal que a partir de este jueves alberga la Subcomandancia de Juriquilla y la Subcomandancia K9. Además, se entregó equipamiento, 13 ejemplares caninos y se mostró la nueva imagen para el Grupo Especial Táctico K9.
“Esta coordinación con el estado estamos demostrando que da resultados y da frutos. Este es un claro ejemplo, el terreno lo puso el estado, nosotros hicimos la inversión de este complejo de seguridad”, dijo el alcalde.

Sobre el nuevo equipamiento, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, precisó que se adquirieron nuevas patrullas tipo SUV para el grupo táctico K9, uniformes con una imagen renovada y equipo de intervención, con una inversión de 9 millones 597 mil 715 pesos.

La secretaria de Obras Públicas Municipales, Oriana López Castillo, apuntó que la Subcomandancia Juriquilla incluye: sala de capacitación, oficinas, sala de juntas, baños y regaderas, cuarto de armas, caseta de acceso, barda perimetral, estacionamiento con alumbrado, jardines interiores, vialidades y alumbrado, lo que representó una inversión de 46.9 millones de pesos.

Mientras que la Subcomandancia K9 consta de: un área administrativa y un área con 34 perreras con patio, arenero y bebedero, una perrera para cachorros, dos bodegas, área de baño y secado, área de adiestramiento, área recreativa y área de exhibición, lo cual requirió una inversión de 19.5 millones de pesos.



