REDACCIÓN/LALUPA.MX
Actopan, Hgo., 13 de marzo de 2024.- Un pequeño de 11 años de nombre Adriel falleció ayer por la noche en el hospital regional de Actopan, Hidalgo. El niño dejó de tener signos vitales tras cinco días hospitalizado.
Adriel requirió atención médica desde el jueves de la semana pasada, cuando recibió severos golpes por parte de dos compañeros, que lo llevaron a entrar en estado de coma. En el nosocomio de Actopan se le declaró muerte cerebral, además le detectaron coágulos de sangre en el estómago por traumatismos.
El menor fue golpeado dentro de la primaria a la que asistía, de nombre Benito Juárez y ubicada en la comunidad de Xitzo, municipio de Santiago de Anaya.
El 7 de marzo fue lesionado por sus compañeros y presentó malestares, por lo que el director del plantel, Rufino Jiménez Reyes, le dijo a sus familiares que había sido empujado por dos de sus compañeros y les recomendó acudir con un especialista.
Los padres del niño lo llevaron a que le realizarán una placa de rayos X, la cual comprobó que su clavícula estaba fracturada, pero presentó más síntomas, como dolores de cabeza, y fue remitido al hospital regional de Actopan. El niño logró explicar que sus compañeros lo tiraron y golpearon en el piso.
El padre de Adriel afirmó que según testigos el director de la escuela lo levantó bruscamente y lo subió por la fuerza a su camioneta. Hasta el momento, ni él ni la maestra del niño, Isela Percastegui, se han presentado en la escuela.
Los padres del menor y de otros estudiantes piden justicia por estos hechos. La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) lamentó el “trágico accidente” e indicó que espera las investigaciones que lleve a cabo la autoridad ministerial; además, reiteró el apoyo y acompañamiento a la familia del menor.
Con información de Criterio