REDACCIÓN/LALUPA.MX
Querétaro, Qro., 17 de marzo de 2024.- “Este gobierno abandonó a miles de mujeres a su suerte, eliminando y recortando cualquier apoyo y recurso que mejoraba su vida”, señaló la candidata al Senado de la coalición Fuerza y Corazón por México, Lupita Murguía, y se comprometió a gestionar en la Cámara alta que regresen los apoyos para jefas de familia, pues es un acto de justicia social.
Murguía afirmó que, ante el abandono de más de 5 años de las jefas de familia en México, “aquí en Querétaro no las dejamos solas. Les daremos lo que les quitaron, cuidaremos de quien más lo necesite y defenderemos lo que ustedes mismas han conseguido”.
Añadió que “Agustín Dorantes y Lupita Murguía tenemos la convicción que Querétaro es y tiene que seguir siendo un estado construido por y para las mujeres. Por eso vamos a ser la fortaleza de miles de madres a quienes la federación les quitó los medicamentos y los servicios de salud para sus niños enfermos”.
De igual forma, mencionó que buscará retomar el apoyo de las estancias infantiles a nivel federal que beneficia a las madres que deben salir de casa a trabajar. “Y para que muchas jefas de familia puedan seguir trabajando, regresaremos a las escuelas de tiempo completo, para garantizar alimento y cuidado a niñas y niños que lo necesiten”, finalizó.