REDACCIÓN/LALUPA.MX
Taipéi, Taiwán, 19 de marzo de 2024.- Durante la Cumbre de Ciudades Inteligentes y Expo Transformación Digital y Verde, que se lleva a cabo en Taiwán, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, participó en el panel Líderes de Ciudades Net Zero, en el que expuso los alcances socioeconómicos del Centro de Innovación y Tecnología Creativa BLOQUE, con el que se busca que la capital queretana sea un hub de tecnologías digitales.
Explicó que este espacio permitirá a toda la población, en especial la juventud, tener acceso a capacitación y desarrollar emprendedores en áreas como: inteligencia artificial, realidad virtual, ciberseguridad y desarrollo de videojuegos; con la participación de los sectores empresarial y académico.
Además, se expuso el desarrollo de estrategias para la movilidad, a través de un proyecto de cruceros Vehicle to Everything, con la empresa Continental; así como el patrullaje y monitoreo en el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4).
De igual forma, informó sobre la atención a adultos mayores con pérdida de memoria por medio de un sistema de brazaletes, gracias al cual se ha localizado a más de 100 personas para regresarlas oportunamente a su red de apoyo. También se comentó el desarrollo de aplicaciones para la prevención de fraudes e intentos de extorsión telefónica, para la asistencia de víctimas de violencia y para la coordinación en emergencias médicas.
En esta cumbre se prevé la participación de más de 2 mil 500 representantes de gobiernos locales de todo el mundo, además de especialistas en telecomunicaciones, atención médica, transporte, construcción, energía y manufactura.



