REDACCIÓN/LALUPA.MX
Guanajuato, Gto., 19 de marzo de 2024.- Una perrita pastor alemán de nombre Coqueta fue arrastrada por el cuello con una camioneta en calles del municipio de Guanajuato. Personas que presenciaron el acto grabaron los hechos.

Por medio del video publicado en Facebook se dio a conocer el acto de crueldad y se alertó a la Policía Ambiental y la Policía Rural del municipio, que investigaron el caso y pudieron salvar a la canina.
Coqueta ahora se encuentra a resguardo del Centro de Control y Asistencia Animal (CECAA) y recibe atención veterinaria.
La perrita se encontraba en un domicilio de la comunidad de La Sauceda, en la capital guanajuatense. Los policías que acudieron a la casa notificaron a la propietaria sobre la razón de su presencia en el lugar y se llevaron a Coqueta.
El gobierno municipal de Guanajuato recalcó que no tolerará casos de maltrato animal y confirmó que de manera inmediata se interpuso la denuncia correspondiente.

Coqueta sufrió heridas en sus almohadillas tras ser arrastrada más de un kilómetro entre El Rodeo y La Sauceda, pero está en recuperación y buenas condiciones. La perrita tiene aproximadamente dos años y se pondrá en adopción.
Con información e imágenes de Así Sucede Guanajuato
Ojalá le hicieran lo mismo a esa psicópata