REDACCIÓN/LALUPA.MX
Querétaro, Qro., 25 de marzo de 2024.- Santiago Nieto Castillo, candidato al senado por Morena, reiteró que tiene residencia efectiva en Querétaro porque ésta no se pierde por cuestiones de trabajo o educativas. Dijo, además, que de 17 denuncias en su contra, ganó 15 y quedan dos pendientes, que “les voy a ganar porque no solamente son malos abogados, son malos marrulleros falseando la realidad”.
Al señalar que el PAN le tiene miedo, afirmó que la constitución local dice que “son queretanos los nacidos en Querétaro y los avecindados en Querétaro” y él hizo su vida en San Juan del Río, donde vivieron sus padres y toda su vida la realizó ahí, con excepción de los momentos en los que estudió y trabajó en otros lados, pero la residencia no se pierde.
“Es ridículo, hasta este momento hay 17 denuncias en mi contra, les he ganado 15, quedan dos en el Tribunal Electoral, dos denuncias pendientes. Se las voy a ganar, porque no solamente son malos abogados, son marrulleros y están falseando absolutamente la verdad”, insistió.
Luego de reiterar su invitación para sumar a Morena a todas las personas “de buena voluntad que quieran transformar la vida pública en Querétaro”, Santiago Nieto realizó una serie de propuestas, entre las que se encuentran tener una fiscalía especializada en casos de homofobia, así como plantear un agravante en los casos donde existan muertes violentas de personas de la comunidad LGBTQ+ y rechazó las prohibiciones de adopción para parejas del mismo sexo por ser una medida discriminatoria.
Precisó que “la adopción pasa por una comisión que debe determinar si las personas, sean heterosexuales o de la comunidad, tienen capacidad para realizar un proceso de adopción. Dependiendo del caso, dependiendo de la pareja, pero es un asunto que no podemos discriminar, sería como prohibirlo para la comunidad heterosexual, sería un proceso de revisión caso por caso tanto en parejas homosexuales como heterosexuales”.
El candidato al senado aseguró que Querétaro presenta una pérdida en la calidad de vida, sobre todo en el tema de seguridad, porque “desafortunadamente en Querétaro se ha incrementado la incidencia delictiva en narcomenudeo, homicidios dolosos, robo a casa habitación. Somos el cuarto estado de la república con mayor robo a transporte tanto en carreteras estatales como en federales y nuestra política es buscar mayor coordinación con Guardia Nacional, mayor coordinación con los espacios de toma de decisiones en el ámbito municipal”.