REDACCIÓN/LALUPA.MX
Querétaro, Qro., 25 de marzo de 2024.- “Basta de experimentos y ocurrencias que juegan con la salud de las familias, por eso estoy decidido a luchar desde el Senado para que regrese el Seguro Popular, para que vuelvan a tener seguridad social las más de 20 millones de personas que se vieron afectadas con la desaparición de esta atención”, se comprometió Agustín Dorantes, candidato a senador por la coalición Fuerza y Corazón por México.
Destacó que el regreso del Seguro Popular garantiza que las familias tengan más y mejores servicios de salud, así como abastecimiento de medicinas y atención digna. No se puede vivir con una constante preocupación e incertidumbre por no tener esos servicios, aseguró.
Dorantes recordó que en 2020 el Seguro Social desapareció y en su lugar se estableció el Insabi, con lo cual de 54 millones de personas que contaban con seguridad social mediante a ese esquema se pasó a 33 millones.
Después, en la Cámara de Diputados desaparecen el Insabi y sus funciones recaen en el IMSS-Bienestar, pero continuó la carencia de servicios de salud, “por eso, al ser prioridad la salud, vamos desde el Senado a que regrese el Seguro Popular”, finalizó el candidato a senador.