REDACCIÓN/LALUPA.MX
Querétaro, Qro., 25 de marzo de 2024.- Personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro acudió esta tarde a la presa de Santa Catarina, en la delegación Santa Rosa Jáuregui, para invitar a la población a tomar precauciones y no nadar en cuerpos de agua como este.
El alcalde Luis Nava acompañó al director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, José Francisco Ramírez Santana, para supervisar esta acción, que forma parte del operativo de prevención de Semana Santa.
En estos recorridos diarios también se pide a los visitantes mantener limpio el lugar, llevar a sus mascotas con correa y permanecer dentro de los senderos marcados o áreas transitadas para procurar su seguridad, al igual que reducir el riesgo de accidentes y extravíos.
Asimismo, se recomienda llevar agua potable y protector solar en días calurosos, con el fin de prevenir la deshidratación y quemaduras solares; mantener un teléfono móvil con carga suficiente y la señal GPS activada, para facilitar la ubicación en casos de emergencia.
El personal de Protección Civil Municipal recomienda a las y los visitantes, y al público en general, que en caso de presenciar una situación de riesgo se contacte a la línea de emergencias 9-1-1.



