Autoría de 8:32 pm Mundo

Expulsa Colombia a diplomáticos argentinos tras comentarios de Milei

REDACCIÓN/LALUPA.MX

Querétaro, Qro., 27 de marzo de 2024.- Luego que el presidente argentino, Javier Milei, calificara a su homólogo colombiano, Gustavo Petro, como “asesino terrorista” en una entrevista para CNN en Español, Colombia expulsó a los diplomáticos de la embajada de Argentina.

La Cancillería de Colombia repudió las declaraciones de Milei, en las cuales se expresó de manera denigrante del presidente colombiano.

“El gobierno de Colombia ordena la expulsión de diplomáticos de la Embajada de Argentina en Colombia. El alcance de esta decisión se comunicará a la Embajada argentina por los canales institucionales”, indicó.

Esta no es la primera ocasión en la que Milei ataca al presidente colombiano, afectando las relaciones entre ambas naciones. La Cancillería agregó que “las expresiones del presidente argentino han deteriorado la confianza de nuestra nación, además de ofender la dignidad de Petro, que fue elegido de manera democrática”.

Antes, Colombia había retirado a su embajador en Buenos Aires, por el comentario de Milei sobre el presidente Petro.

Con información de Aristegui Noticias Colombia expulsa a diplomáticos argentinos luego que Milei llamó ‘asesino terrorista’ a Petro

(Visited 12 times, 1 visits today)
Last modified: 27 marzo, 2024
Cerrar