Autoría de 3:46 pm Mundo

Había 3 mexicanos en puente que se desplomó en Baltimore, EE. UU.

REDACCIÓN/LALUPA.MX

Ciudad de México, 27 de marzo de 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó hoy por la mañana que había tres mexicanos en el puente de Baltimore que se derrumbó por el choque de un buque de carga; uno fue rescatado con vida, mientras que los otros dos están desaparecidos.

CONOCE MÁS:

El mandatario enfatizó que la mayoría de los desaparecidos son migrantes, pues el accidente ocurrió en la madrugada, cuando muchas personas de este sector poblacional siguen trabajando o apenas terminan sus labores.

El consulado de México en Washington confirmó el martes que entre las víctimas se encontraban personas mexicanas, así como guatemaltecos y salvadoreños.

Ocho empleados de la constructora Brawner Builders estaban tapando baches del puente al momento del incidente; sólo dos fueron rescatados, uno de ellos en estado de gravedad.

Tras una búsqueda contra reloj, que duró casi todo el martes, la Guardia Costera de Estados Unidos dio por muertos a los seis trabajadores desaparecidos y suspendió a las 19:30 horas las labores de búsqueda de supervivientes.

(Visited 13 times, 1 visits today)
Last modified: 27 marzo, 2024
Cerrar