Autoría de 5:47 pm Querétaro 2024

Desmiente Chema Tapia que INE le haya cancelado el derecho a registrarse como candidato

REDACCIÓN/LALUPA.MX

Querétaro, Qro., 28 de marzo de 2024.- El aspirante a la presidencia municipal de Querétaro por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Chema Tapia, desmintió una nota falsa aparecida en redes sociales en la que se afirma que el INE le canceló el derecho a registrarse como candidato a la alcaldía.

Por el contrario, el Consejo General del INE rechazó por mayoría de 7 votos contra 4 el proyecto para que Chema Tapia perdiera el derecho a ser registrado como candidato a la alcaldía de Querétaro.

Además, también por mayoría de votos, consideró que Chema Tapia no fue omiso en la presentación de su informe de gastos de precampaña, por lo que su candidatura sigue firme

Al respecto, Chema Tapia subrayó que estas noticias falsas pretenden confundir a la ciudadanía y dañan el proceso democrático histórico que viven el país y Querétaro.

“Nuestro movimiento es propositivo, transparente y de cara a la gente. Aquí cada crítica nos fortalece y por cada ofensa, tenemos una propuesta. ¡Ya se van!”, añadió.

Por su parte, el Partido Verde celebró la resolución del Consejo General del INE, y señaló que dicha decisión abona a la participación democrática y consolida un paso más para que el Verde y su aliado, el partido Morena, estén más cerca de la presidencia municipal de Querétaro.

(Visited 45 times, 1 visits today)
Last modified: 28 marzo, 2024
Cerrar