Autoría de 3:04 pm Querétaro 2024

Reitera Santiago Nieto que presentará un recurso de impugnación y seguirá sus recorridos por Querétaro

NOTA: PATRICIA LÓPEZ NÚÑEZ/LALUPA.MX

Querétaro, Qro., 28 de marzo de 2024.- Santiago Nieto Castillo reiteró que presentará un recurso de impugnación, para combatir todos y cada uno de los argumentos de la Sala Regional de Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que revocó su registro como candidato al senado por Morena.

En un mitin ciudadano en Plaza de Armas, junto con representantes y líderes del partido, Nieto Castillo subrayó que con esto inicia el camino de Querétaro hacia la cuarta transformación para sacar al Partido Acción Nacional (PAN) del Palacio de La Corregidora.

Sostuvo que la sentencia de la Sala Regional no toma en cuenta la Constitución Política del Estado de Querétaro, así que presentará el recurso necesario en el tiempo legal.

“No toma en cuenta que el artículo 12 dice que somos queretanos los nacidos y los avecindados en el territorio del estado . No toma en cuenta la ley orgánica municipal del estado de Querétaro donde dice, en su artículo 11, que no se perderá la residencia cuando la persona se traslade a residir a otro lugar para desempeñar un cargo de elección popular, una comisión de carácter oficial no permanente o con motivo de estudios, actividades científicas. técnicas, artísticas o de trabajo, cuando estas no impliquen la intención de radicarse en el lugar donde se desempeña”, puntualizó.

Nieto Castillo reiteró que es necesaria una reforma al Poder Judicial de la Federación, porque “estamos cansados de jueces de Distrito que conceden amparos o suspensiones a políticos corruptos del Partido Acción Nacional. Vamos a transformar el Poder Judicial porque eso requieren las ciudadanas y ciudadanos de nuestro país”, exclamó.

En medio de gritos de “no estás solo”, aseguró que nunca pudo ocupar el cargo de procurador en Hidalgo porque no contaba con el requisito de residencia y no ser hidalguense de nacimiento. Todos esos argumentos jurídicos, insistió , se harán valer ante la Sala Superior del TEPJF.

Arropado por morenistas, señaló que “estamos en la misma sintonía que hace 19 años”, en referencia al desafuero, al lamentar que el PAN “no haya aprendido nada” e insistió que seguirá con los recorridos en la entidad.

“Hoy estamos ante la misma sintonía que hace 19 años. Es increíble que el PAN no haya aprendido nada y es increíle que no permitan que la ciudadanía pueda ejercer su derecho al voto y que vote por quien quiera”, recalcó.

Aseguró que está con Morena “hasta la muerte” para lograr la transformación en Querétaro y reiteró su propuesta de hacer una auditoría en la obra de Paseo 5 de febrero.

(Visited 17 times, 1 visits today)
Last modified: 28 marzo, 2024
Cerrar