REDACCIÓN/LALUPA.MX
El Marqués, Qro., 29 de marzo de 2024.- Para salvaguardar la integridad física de pobladores, visitantes y participantes en el 62 Viacrucis de La Cañada, la alcaldesa de El Marqués, Claudia Martínez Guevara, así como el director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Alejandro Vázquez Mellado, y el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), Javier Cortés Cruz, encabezaron el inicio del operativo correspondiente.
Protección Civil municipal desplegará 73 elementos y 46 unidades, entre ellas un camión de bomberos, una Unidad de Gestión Integral de Riesgos, una Unidad de Respuesta Urbana, siete ambulancias, un RZR y unidades de respuesta rápida. Además, se cuenta con cinco puestos fijos de mando en La Cañada, El Colorado, San José Navajas, El Lobo, Santa Cruz y Amazcala.
Por su parte, la SSPyTM dispone de 250 policías, 70 unidades, dos C-16 para monitoreo, control y vigilancia; 10 binomios caninos, un puesto de mando y monitoreo en La Cañada. A su vez, se lleva a cabo el recorrido pie-tierra por las principales calles y avenidas.

En las inmediaciones de av. Emiliano Zapata, Martínez Guevara externó su agradecimiento a las dependencias y exhortó a los elementos a trabajar para mantener la seguridad, vigilar y hacer cumplir las medidas preventivas a los visitantes que acudan al municipio.
“Muchísimas gracias por preservar nuestras tradiciones y costumbres de manera ordenada, en paz, y sobre todo que se sientan salvaguardados (ciudadanos y visitantes). Se esperan más de 40 mil visitantes. Les agradecemos que pongan todo su empeño para que se sientan seguros”.
Asimismo, se cuenta con la participación de la Policía Estatal y Protección Civil estatal para ampliar la cobertura, atención y seguridad en cada uno de los puntos en los que se llevarán a cabo las representaciones.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Iován Elías Pérez Hernández; el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Javier Amaya Torres, y la secretaria de Turismo, Adriana Vega Vázquez Mellado, realizaron un recorrido durante el arranque del operativo Viacrucis, con el fin de trabajar de manera coordinada con las dependencias municipales.



