REDACCIÓN/LALUPA.MX
Querétaro, Qro., 1 de abril de 2024.- Santiago Nieto Castillo insistió que el recurso para revocar la sentencia en contra de su candidatura al Senado se acompaña de una queja ante la visitaduría del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en contra de la resolución de la Sala Regional de Toluca, al tiempo que exigió al gobernador Mauricio Kuri sacar las manos del proceso electoral.
En una reunión con militantes de Morena estatal, en la que informó su situación jurídica, aseguró que mientras espera una decisión para continuar con su campaña, lleva a cabo un “brigadeo” en diferentes zonas, que se acompaña de asambleas informativas en los 18 municipios para hablar sobre el estatus de la impugnación.
“Podría resolverse este miércoles, sí, puede resolverse el siguiente miércoles, también es cierto, vamos a pedir que sea lo antes posible. Vamos a buscar la transformación de Querétaro. Esto es un atentado a la democracia”, reiteró Nieto Castillo, al comparar su caso con el desafuero de Andrés Manuel López Obrador.
Dijo estar enterado de “actos irregulares por parte de gobierno del estado”, como las personas de Acción Nacional que llegaron a Querétaro para hablar contra su candidatura al Senado, pero aseguró que confía en el Estado de derecho y en las instituciones, aunque algunas “están al servicio del PAN”.
A los militantes de Morena les pidió caminar juntos y participar en las concentraciones masivas para exigir al gobernador que saque las manos del proceso electoral de Querétaro, pues Mauricio Kuri aparece en fotografías con Felipe Fernando Macías y con Guadalupe Murguía; también indicó que le da instrucciones al Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).
“Eso es meter las manos al proceso, eso es manchar la elección, y eso lo vemos cuando le dotan de vehículos de seguridad a personas que desde fuera vienen a insultar a queretanos, en particular, a mí y a mi familia, en restaurantes de la capital del estado”, declaró.