REDACCIÓN/LALUPA.MX
Querétaro, Qro., 10 de abril de 2024.- Agustín Dorantes, candidato a senador por la coalición Fuerza y Corazón por México, destacó que el cuidado de la salud no debe ser una opción, sino una prioridad, y puntualizó que su labor en la Cámara alta será trabajar para que la disponibilidad de medicamentos y el acceso oportuno a la atención médica salven vidas.
“La salud es un derecho fundamental que merece atención constante. Desde el Senado defenderé la importancia de contar con médicos y entrega de medicinas en todo momento”, aseguró.
A su vez, dijo que las acciones que ha tomado el gobierno federal en el tema de salud no han sido acertadas y el presupuesto designado en la materia no es el indicado.
“El gobierno federal lo ha hecho pésimo, hemos retrocedido, y ahora la esperanza de vida en México es cinco años menor en comparación con países de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos)”, evaluó Dorantes.
El candidato al Senado por el PAN, PRI y PRD señaló que su propuesta en salud está dirigida a que se garantice el acceso a servicios de calidad.