Autoría de 2:17 pm Municipios

Aplicará municipio de Querétaro formatos de trabajo para ampliar perspectiva de género

REDACCIÓN/LALUPA.MX

Querétaro, Qro., 15 de abril de 2024.- En sesión ordinaria del Sistema Municipal para la Igualdad Sustantiva entre Hombres y Mujeres, y para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres de la capital queretana, se presentaron nuevos formatos de trabajo que permitirán tener más datos e información para el análisis de la perspectiva de género con la que trabaja el gobierno local.

El alcalde Luis Nava recordó la importancia de seguir perfeccionando el trabajo por la igualdad sustantiva y la erradicación de toda forma de violencia contra las mujeres.

“Son de los retos más importantes que enfrentamos como sociedad, y también de los más complejos. Se trata de trabajar en rubros que van desde los patrones culturales, como el lenguaje, hasta el marco legal y la perspectiva transversal en el diseño e implementación de políticas públicas”, expresó Nava.

En esta sesión de trabajo también se tomó protesta al secretario de Gobierno del municipio, Martín Arango, como nuevo integrante del sistema.

(Visited 15 times, 1 visits today)
Last modified: 16 abril, 2024
Cerrar