REDACCIÓN/LALUPA.MX
Querétaro, Qro., 15 de abril de 2024.- Brindar soluciones para la seguridad y los servicios públicos, eliminar concesiones en diferentes rubros y desincorporar el servicio del agua potable para que se municipalice, se encuentran entre las prioridades del proyecto para el municipio de Querétaro de José María “Chema” Tapia Franco, candidato de los partidos Morena, Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT) a la alcaldía capitalina.
Afirmó, al hablar ante medios en el arranque de su campaña electoral, que no se trata de “inventar el hilo negro ni el agua tibia” para conocer el diagnóstico del “abandono” de las últimas administraciones municipales, porque hoy se tiene una inseguridad “desbordada”, así como un problema en los servicios públicos que están a la vista de todas las personas, como resultado de las decisiones de los gobiernos municipales.
“No venimos a improvisar, sino hacer acciones que cambien la historia de miles de familias queretanas y no solamente, como dicen, a poner orden del mismo modo que desordenaron durante doce o quince años, no puedes poner orden cuando fuiste parte de ese orden que está viviendo Querétaro. ¿Quién fue regidor con Marcos Aguilar? ¿Quién autorizó la concesión de basura, los cambios de uso de suelo? Todos sabemos quién fue y hoy pretende ser presidente municipal”, aseguró en referencia al candidato del PAN a la alcaldía, Felipe Fernando Macías.
Declaró que “Chema Tapia ni se raja ni se vende”, así que denunciará, “en su cara”, todos los errores de estos años de las administraciones panistas y se sumará a la defensa del agua, a través de las licencias municipales, para que no se limite el consumo del agua a “50 litros por toma” y pedirá municipalizar el servicio.
“Vamos a implementar una política donde tengan agua todas las familias queretanas y no solamente unos cuantos. Voy a solicitar la eliminación de concesiones ante gobierno del estado, vamos a solicitar la eliminación de concesiones de la basura, de las luminarias, del agua, que no se puede privatizar, no es un privilegio, es un derecho humano”, puntualizó Tapia Franco.
Subrayó que “nosotros no mentimos, no robamos y no traicionamos” y hoy se encuentra en un empate técnico con el PAN, por lo que hay descalificaciones y una campaña de guerra sucia contra el candidato de la 4T, porque “la mayoría de las queretanas y los queretanos están con ganas de esa transformación y ni modo, a los malos gobiernos también los castiga la gente con el voto. Soy un hombre de palabra, lo que digo con la boca, lo sostengo con los pantalones, ni me rajo, ni me vengo. Hagamos una campaña sin descalificaciones ni guerra sucia y si tienen pruebas, que las presenten”.
Chema Tapia dijo tener pruebas sobre irregularidades que se realizan desde el gobierno municipal, desde los secretarios, con llamadas y mensajes de texto a los empleados y medios de comunicación y “en algún momento los voy a exhibir ante la Fiscalía Anticorrupción y ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) para que intervengan. Tenemos los audios y tenemos los mensajes. Les pido que saquen las manos los servidores públicos y respeten la ley, porque la ley marca que eso es un delito electoral