Autoría de 1:25 pm Nacionales

Explosión derrumba casa en el sur de CDMX; hubo al menos 8 heridos

REDACCIÓN/LALUPA.MX

Ciudad de México, 16 de abril de 2024.- Esta mañana ocurrió una explosión en una casa de la alcaldía Tlalpan, en el sur de la Ciudad de México, lo que provocó el colapso de la estructura y que ocho personas resultaran heridas. El incidente se dio en la colonia Ampliación Miguel Hidalgo Tercera Sección.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de CDMX informó que la explosión fue originada por acumulación de gas en un inmueble. La alcaldía Tlalpan detalló que las personas lesionadas son adultas mayores y las trasladaron a diferentes hospitales de la zona; hubo 15 personas más atendidas por crisis nerviosas.

Además de la casa colapsada, seis cuentan con daños. También se logró el rescate de dos perros.

Atendieron la situación Bomberos de la Ciudad de México, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y Guardia Nacional.

Protección Civil de Tlalpan lleva a cabo 70 revisiones de casas y pretende llegar a 200. Personal de la Fiscalía Superior de Justicia de la Ciudad de México realizará el peritaje correspondiente y determinará la causa de la explosión.

(Visited 20 times, 1 visits today)
Last modified: 16 abril, 2024
Cerrar