Autoría de 6:56 pm Querétaro 2024

Sólo 10 % de candidatos en Querétaro interesados en presentar agenda ambiental

REDACCIÓN/LALUPA.MX

Querétaro, Qro., 16 de abril de 2024.- A una semana del Encuentro de Ambientalistas de Querétaro con aspirantes a cargos de elección popular, a quienes se les pidió emitir sus propias agendas ambientales, sólo el 10 por ciento de los 271 candidatos registrados ante el IEEQ mostraron interés en presentar esas agendas.

Los ocho partidos políticos en la entidad (PRI, PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, Querétaro Seguro, Morena y PVEM) recibieron la invitación para que sus candidatos se comprometan con temas ecológicos y el desarrollo sustentable y armónico de Querétaro.

En conferencia de prensa, América Vizcaíno, Enrique Uribarren y Manuel de Anda señalaron que personas como Lupita Murguía, Agustín Dorantes, Felifer Macías, Beatriz Marmolejo, Antonio Zapata, Mario Calzada, Santiago Nieto, Arturo Maximiliano, Gaspar Trueba, Hugo Cabrera, entre otros, han confirmado su asistencia el próximo 24 de abril a las instalaciones de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro (FECAPEQ) para hablar al respecto.

“La asistencia nos dará, en un principio, el saber que si tienen interés y compromiso con la ecología. Quienes no acudan, serán candidatos tóxicos a quienes vamos a exhibir y a denunciar para que la gente sepa quiénes son y no voten por ellos”, dijo Enrique Uribarren.

Asimismo, dijo que analizarán las agendas ambientales que presenten, si son propuestas reales y aplicables, o no. El plazo que dieron para que los ambientalistas de Querétaro emitan su posicionamiento sobre cada candidato es hasta el viernes 24 de mayo.

América Vizcaíno recordó que, como en cada periodo electoral, “solicitamos a los candidatos de los diferentes cargos de elección popular que nos proporcionen su agenda ambiental para promover que elaboren compromisos que haremos valer si son electos”.

Enfatizó que la agenda ambiental es el hilo conductor entre lo que ofrecen resolver como candidatos y lo que hacen una vez son electos.

(Visited 35 times, 1 visits today)
Last modified: 16 abril, 2024
Cerrar