REDACCIÓN/LALUPA.MX
Querétaro, Qro., 18 de abril de 2024.- José María Chema Tapia, candidato de Morena, PVEM y PT a la presidencia municipal de Querétaro, negó la salida de supuestos simpatizantes de Morena para sumarse a la campaña del panista Felipe Fernando Macías, quien también contiende por la alcaldía de la capital.
El candidato, quien estuvo en el mercado de la colonia Presidentes, subrayó que las personas que dijeron abandonar las filas de la 4T nunca militaron en Morena, ni se tiene alguna idea de quiénes son, como ya lo desmintió el secretario general del partido, Alejandro Pérez.
“No saben de dónde salieron, ya checaron la base de datos de Morena, no conoce el secretario general, no hay ningún nombre, lo que le pide es que a las personas que hicieron esa puesta de obra, esa obra de obra de teatro que montaron, que nos digan los nombres de los simpatizantes que supuestamente se afiliaron a Morena”, declaró Chema Tapia.
Se refirió también a las críticas que recibió tras la difusión del video en el que se le ve romper y tirar a la basura una playera del Partido Acción Nacional (PAN), pero explicó que “lo de las guerras de las playeras, te voy a decir una cosa, tenemos la evidencia donde el ciudadano me pide romperla, porque eso es romper el símbolo de la corrupción, del mal gobierno, de la falta de oportunidades, no es una falta de respeto, es una realidad de lo que ellos representan y ese es el contraste que no les gusta, nosotros somos la opción de la transformación y ellos siguen siendo la opción de la corrupción.
Basta con preguntar “¿A qué vino Alito (Alejandro Moreno)? ¿Qué vino a negociar? ¿La secretaría de finanzas, la oficina de recaudación de aguas o una notaría? ¿A qué vino?”.
Sostuvo que la encuesta más importante, que es la del 2 de junio, “también la voy a ganar” y eso genera nerviosismo y temor en sus detractores, porque “saben que se les van a acabar sus privilegios y que va a llegar Chema Tapia a cambiar Querétaro por una ciudad de derechos, con un crecimiento ordenado, con un desarrollo con bienestar, generando oportunidades en igualdad de condiciones para todas y todos y vamos a acabar con los privilegios de unos cuantos”.
Tapia Franco insistió que la falta de servicios públicos, como el bacheo y la recolección de basura, así como la inseguridad y la carencia de banquetas dignas afectan la calidad de vida de los habitantes de Querétaro, así que hoy la gente sale con temor de sus casas y de sus trabajos por los problemas que existen y a los que se suma ahora la incertidumbre sobre las posibles restricciones del agua.
El candidato reiteró que el gobierno municipal tendría que ser el responsable de manejar el servicio de agua potable en Querétaro, por lo que una de sus propuestas sería quitar las concesiones de las empresas que hoy operan el agua, como El Campanario, donde él vive.
Además, aseguró que sí presentará su declaración 5 de 5, porque es una obligación con la transparencia y “aquí no hay nada que esconder ni nada que ocultar”.