REDACCIÓN/LALUPA.MX
Querétaro, Qro., 28 de abril de 2024.- En el marco del Día Mundial de la Salud y Seguridad en el Trabajo, Lupita Murguía, candidata del PAN al Senado, afirmó que la salud debe ser un derecho de todos y no un privilegio de unos cuantos; también se pronunció por condiciones laborales dignas y justas para todo el personal del sector salud en Querétaro.
Murguía afirmó que eliminar el Seguro Popular, el cual ayudaba a miles de familias a tener acceso a la salud, fue una mala decisión del gobierno federal, que sigue cobrando la vida de muchas personas.
“El gobierno de Morena prometió un sistema de salud como Dinamarca, y lo único real es que pasamos de 20 millones de mexicanos que no tienen ningún sistema de salud a 50 millones de ciudadanos que se quedaron sin ningún sistema de salud”, aseveró.
Planteó como necesaria una reestructuración general del sistema de salud nacional, que tendrá que revisarse en el Senado, para garantizar la cobertura de atención médica en hospitales públicos de nuestro país, así como la correcta distribución de medicamentos.
“Tanto Agustín Dorantes como Lupita Murguía queremos llegar al Senado para ser los representantes de la voz del sector salud, vista a través de las y los trabajadores, y de los propios usuarios”, dijo.
La candidata comentó que hay médicos, enfermeras, enfermeros y personal administrativo, que trabajan por contratos eventuales, por lo cual tienen una falta de certeza laboral importantísima, así que solicitarán a la federación la basificación que merecen.
Para finalizar, Lupita Murguía dijo que las carencias en el sector salud, como falta de materiales, citas, medicamentos y tratamientos, no es culpa de los médicos, enfermeras ni del personal de salud, sino del manejo que ha tenido este rubro durante el actual gobierno federal.