REDACCIÓN/LALUPA.MX
Ciudad de México, 1 de mayo de 2024.- Ceci Flores, madre buscadora de Sonora, reportó que la agrupación de rastreo que encabeza encontró un crematorio clandestino con restos humanos entre las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac de la Ciudad de México.
La activista señaló que también encontraron credenciales del INE pertenecientes a mujeres, libretas y ropa de niños, así como algunas fotografías.
“Me habían pedido madres buscadoras que viniera, y sí, hallamos un crematorio clandestino, y lo que hiere más, credenciales del INE de mujeres y libretitas de niños”, escribió en Ceci Flores en Twitter; también presentó un video en el que se ven cenizas que podrían ser de restos humanos.
Flores detalló que ella y otras madres buscadoras estuvieron dos días en la zona hasta que encontraron restos humanos en fosas, además del crematorio clandestino. Indicó que avisará a las autoridades para que intenten identificar los restos humanos.
“Las autoridades vendrán y seguro se reencontrarán muchas familias. Gracias a todos los que me dijeron donde podía haber restos, y repito, no busco justicia, sólo que una madre sepa dónde arropar por última vez a su hijo”, agregó en Twitter.