Autoría de 2:08 pm Municipios

El Marqués y Corregidora establecen hermanamiento cultural

REDACCIÓN/LALUPA.MX

El Marqués, Qro., 3 de mayo de 2024.- La alcaldesa de El Marqués, Claudia Martínez Guevara, encabezó la sesión de Cabildo en la cual se llevó a cabo el hermanamiento cultural de los municipios de El Marqués y Corregidora, a la que también asistió la alcaldesa de la demarcación hermanada, Andrea Perea Vázquez, y miembros de ambos ayuntamientos.

El acuerdo para el hermanamiento cultural de ambos municipios fue aprobado de manera unánime por los integrantes del Cabildo de El Marqués; a través de él, El Marqués y Corregidora harán promoción cultural del patrimonio de ambos municipios, del turismo artesanal y estrategias turísticas; difundirán expresiones culturales y tradiciones regionales, además intercambios educativos, académicos, artísticos y deportivos.

Claudia Martínez destacó la importancia de este tipo de vínculos, pues la intención es que los habitantes de El Marqués puedan mejorar sus condiciones de vida: “Lo hacemos decididos a potenciar la gran oferta turística y religiosa que ofrece Corregidora, el reto a partir de ahora es generar beneficios concretos para la población de nuestros municipios. Que la mayor promoción y difusión de nuestro turismo cultural y religioso se traduzca en identidad e inclusión, en una mejor economía y en mejores oportunidades de movilidad social para las familias”.

Por otro lado, Andrea Perea resaltó que con este lazo se fortalecerá el sector económico, social y cultural de El Marqués y Corregidora: “Gracias por su calidez al recibirnos y por su voluntad al concretar este hermanamiento, al suscribirlo no solamente consolidamos lazos culturales entre el municipio de El Marqués y Corregidora, sino que además sellamos una relación que, estamos seguros, generará muchos frutos en lo económico, cultural y social”.

(Visited 86 times, 1 visits today)
Last modified: 3 mayo, 2024
Cerrar