Autoría de 12:16 pm Política

Respeta Chema Tapia decisión del petista Carlos Maya de sumarse a equipo de Felifer

REDACCIÓN/LALUPA.MX

Querétaro, Qro., 7 de mayo de 2024.- Luego de que el militante del PT Carlos Maya anunciara que deja el equipo de Chema Tapia, candidato de Morena, PVEM y PT a la presidencia municipal de Querétaro, para sumarse a la campaña del panista Felifer Macías, el aspirante morenista informó que Maya era parte de su planilla de regidores y respetará su decisión. Por segundo día consecutivo, personas de la campaña morenista se unieron a Macías.

Esta mañana, Felifer dio la bienvenida a Carlos Maya que, junto con otras personas “de izquierda, simpatizantes, militantes, de diferentes cargos de Morena, nos han estado buscando, se han acercado a nosotros, y hoy estamos haciendo equipo, porque este proyecto es de causas y de personas, y del objetivo máximo que es emparejar la cancha”.

Carlos Maya puntualizó que “no podía permanecer en un proyecto con una persona déspota, prepotente, porque si así es capaz de tratar a su gente en este momento, no me imagino cómo va a tratar a los queretanos más adelante. Por eso, he decidido, por el bien de Querétaro, en apoyo a mi gente, en respaldo a mi gente que me sigue, integrarme a un proyecto incluyente, que respeta, de valores y con amor a Querétaro”.

Por su parte, Chema Tapia aclaró que Carlos Maya, quien aparecía en su planilla de regidores en la sexta posición, es militante del Partido del Trabajo y se fue por un tema económico, ya que se mencionó un supuesto compromiso de pagar 4 mil 500 pesos a la semana por persona en las brigadas, “pero en el equipo no pagamos para que ‘brigadeen’ con nosotros. No tengo ningún acuerdo con él de ese tema, si lo tiene con el Partido del Trabajo, que hable con ellos”.

“Carlos Maya fue una propuesta del Partido del Trabajo y es parte de la estructura del Partido del Trabajo. Como se pueden dar cuenta, mi planilla es muy plural y generando los equilibrios. Respeto mucho que haya tomado esa decisión, no comparto que se traicione así la ideología personal y mucho menos comparto que sea por un tema económico como él lo dijo, porque en mi equipo no estamos buscando un tema económico sino un proyecto”, declaró.

Negó ser prepotente y déspota, como acusó Carlos Maya, y consideró que se trata de una guerra sucia por parte del Partido Acción Nacional que está desesperado y tiene mucho miedo por el avance de Morena en Querétaro, así que se preocupan por fingir que “atraen a la gente”.

(Visited 59 times, 1 visits today)
Last modified: 7 mayo, 2024
Cerrar