Autoría de 10:00 pm Municipios

Municipio de Querétaro está listo para la temporada de lluvias

REDACCIÓN/LALUPA.MX

Querétaro, Qro., 13 de mayo de 2024.- En la primera sesión ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil 2024, el alcalde de Querétaro, Luis Nava, garantizó la colaboración entre autoridades de los tres niveles de gobierno durante la temporada de lluvias, pues con esta y la participación de la ciudadanía se realiza una mejor prevención y reducción de riesgos.

El director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, José Francisco Ramírez Santana, dijo que se esperan de 35 a 41 sistemas ciclónicos que podrían generar más lluvias que en los últimos dos años. Agregó que se llevan a cabo labores de prevención desde finales de 2023, como la limpieza de los 29 tramos de drenes que atraviesan la ciudad.

Asimismo, Ramírez Santana dio a conocer las estrategias y acciones a implementar para la Temporada de Ciclones Tropicales del año.

El titular de Protección Civil Municipal informó que se han realizado 19 mil 500 servicios de limpieza de infraestructura pluvial, que van desde la atención de drenes hasta la limpieza de alcantarillas y rejillas pluviales. Llamó a la población a no tirar basura en las calles y mucho menos en los drenes y demás infraestructura pluvial.

A la sesión acudieron también el secretario de Gobierno del estado, Carlos Alcaraz; el director general de la Coordinación de Protección Civil estatal, Javier Amaya Torres; así como los secretarios municipales de Gobierno, Obras Públicas, Servicios Públicos, Seguridad Pública, Desarrollo Sostenible y DIF.

(Visited 96 times, 1 visits today)
Last modified: 13 mayo, 2024
Cerrar