REDACCIÓN/LALUPA.MX
Querétaro, Qro., 19 de mayo de 2024.- Las y los jóvenes en Querétaro son un sector olvidado por el gobierno, pero con la llegada de la cuarta transformación al municipio, y mayor representación en el Congreso local, serán reconocidos y se les brindarán las herramientas para desarrollarse, afirmó Chema Tapia, candidato de Morena, Partido Verde y PT a la alcaldía de Querétaro.
“Yo me inicié a los 18 años también en una campaña, y ahí fue donde cambió mi manera de ver tanto a las campañas como a los jóvenes. Los jóvenes casi nunca son tomados en cuenta realmente para ser factores de cambio, para ser ese factor de toma de decisiones”, explicó.
En un encuentro con jóvenes emprendedores y artistas urbanos en el skatepark de la colonia El Sol, Chema Tapia recibió solicitudes de mejores instalaciones deportivas, restauración de las casas de cultura, más presupuesto para vivienda digna y proyectos de emprendimiento, así como clases de civismo en escuelas, entre otras peticiones.
El candidato se comprometió a que en su gobierno se generarán las condiciones necesarias para que los jóvenes tengan un sano desarrollo personal y profesional, con bienestar.
Propuso una beca para carreras del futuro, por medio de la cual desde la secundaria los jóvenes se adentrarán en las nuevas tecnologías con tabletas e internet gratuitos en todas las escuelas de la ciudad, para que sean más competitivos y se inserten exitosamente en el mercado laboral.
Homero Barrera, candidato a diputado por el Distrito 2 local, dijo que la cuarta transformación está decidida a sacar del olvido a las y los jóvenes queretanos, ante la indiferencia del gobierno en turno.
Ambos candidatos firmaron el Compromiso Joven, que consta de diez puntos: educación, cultura, mujeres, deporte, inclusión laboral, medio ambiente, comunidad LGBTQ; salud mental y desarrollo social.
“Es tiempo de apoyar a los jóvenes, de darles oportunidades, brindarles opciones para que desarrollen todo su potencial, y también ayudarlos por medio de becas. Mi labor al firmar estos diez compromisos es que sepan que serán escuchados, que serán tomados en cuenta, y se les brindarán los recursos necesarios para que vivan bien, estudien y sean la base del futuro en nuestro estado”, concluyó Chema Tapia.