Autoría de 1:46 pm Municipios

Participaron autoridades de El Marqués, Querétaro, Corregidora y Huimilpan en asamblea de contralores

REDACCIÓN/LALUPA.MX

El Marqués, Qro., 19 de junio de 2024.- La presidenta municipal de El Marqués, Claudia Martínez Guevara, y el secretario de la Contraloría del estado, Óscar García González, encabezaron la primera Asamblea Ordinaria de la Región I de Municipios de la Comisión
Permanente de Contralores del Estado de Querétaro, en el hotel Casa Inn.

La Región I de Municipios de la Comisión Permanente de Contralores del Estado de Querétaro está integrada por Corregidora, El Marqués, Huimilpan y Querétaro.

Durante la asamblea, Martínez Guevara destacó la importancia de llevar a cabo ejercicios de transparencia entre los municipios y reiteró el compromiso de El Marqués con las políticas públicas que beneficien a los ciudadanos.

“Hoy, juntos, enviamos un mensaje de certeza: la certeza que significa unificar criterios regionales para contar con mejores herramientas de control y supervisión. Dar pasos firmes mediante proyectos trascendentales, como la implementación de la contraloría social o el Encuentro en materia de declaraciones patrimoniales”, dijo la alcaldesa.

Óscar García González felicitó a las autoridades presentes, pues lograron que el 100 % de los funcionarios públicos adscritos presentaran su declaración patrimonial.

Por su parte, la titular del Órgano Interno de Control del municipio de El Marqués, María
Leonor Hernández Montes, puntualizó que fomentarán la figura de contraloría social en los municipios que no cuenten con ella.

Al evento también asistieron los titulares de los órganos internos de control de los municipios de El Marqués, Querétaro, Corregidora y Huimilpan; la coordinadora estatal de municipios, entre otros funcionarios.

(Visited 89 times, 1 visits today)
Last modified: 20 junio, 2024
Cerrar