Autoría de 1:21 pm Municipios

Se realiza la Feria Ambiental 2024 de El Marqués

REDACCIÓN/LALUPA.MX

El Marqués, Qro., 21 de junio de 2024.- La presidenta municipal de El Marqués, Claudia Martínez Guevara, encabezó en las instalaciones del Centro Municipal de Jesús María la inauguración de la Feria Ambiental 2024 “Cambio climático, cuidado del agua, pérdida de biodiversidad y la contaminación”.

Esta edición de la Feria Ambiental sólo se realiza este 21 de junio y se espera la llegada de mil 700 estudiantes de 10 planteles educativos de la demarcación. Hay 40 estands de asociaciones, empresas y grupos enfocados en la economía circular; habrá cuatro conferencias, cinco talleres con temas sobre el medio ambiente, exposición con tecnología inmersiva, al igual que muestras de insectos, arácnidos y animales silvestres.

Martínez Guevara resaltó que la actual administración busca concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y agradeció el compromiso de las instituciones, asociaciones y organizaciones participantes.

“De lo que se trata esta feria, por medio de sus ponencias, talleres y estands, es de que aceptemos que somos parte del problema y que seamos parte de la solución con nuestras acciones responsables”, afirmó.

El secretario de Desarrollo Sustentable de El Marqués, Juan Manuel Guerrero Palma, destacó que la razón principal de invitar a los jóvenes marquesinos es informarles sobre acciones y la tecnología existente para contar con un mejor planeta.

Por otra parte, el subsecretario del Medio Ambiente del estado, Ricardo Javier Torres Hernández, exhortó a todos los estudiantes a visitar y aprender qué acciones pueden realizar para contrarrestar la crisis climática.

(Visited 174 times, 1 visits today)
Last modified: 21 junio, 2024
Cerrar