REDACCIÓN/LALUPA.MX
La Paz, Bolivia, 26 de junio de 2024.- Este miércoles el comandante general del ejército boliviano, Juan José Zúñiga, amenazó con tomar la sede del gobierno federal y cambiar el gabinete, ante lo cual el presidente del país sudamericano, Luis Arce, convocó a la ciudadanía a movilizarse en contra de un pretendido golpe de Estado.
El mandatario emitió un mensaje esta tarde en el que pidió a los bolivianos defender la democracia: “Estamos aquí firmes en Casa Grande para enfrentar todo intento golpista, todo intento que atente contra la democracia. Necesitamos que el pueblo se movilice en favor de la democracia. (…) No podemos permitir que una vez más intentonas golpistas se lleven vidas bolivianas”.
Arce explicó que un tanque tiró las puertas de la sede del ejecutivo tras la amenaza del comandante general Juan José Zúñiga, y actualmente varios vehículos militares y un fuerte contingente de soldados locales están en el edificio gubernamental.
Además, Luis Arce denunció “movilizaciones irregulares” por parte de algunas unidades del ejército.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, condenó por medio de redes sociales el atentado contra el actual gobierno boliviano y respaldó a Luis Arce como el legítimo gobernante de Bolivia.
Con información de Aristegui Noticias