REDACCIÓN/LALUPA.MX
Ciudad de México, 29 de junio de 2024.- Desde las 10 de la mañana, contingentes llegaron al Ángel de la Independencia en la Ciudad de México para la Marcha del Orgullo LGBT+ de mayor tamaño en el país. En esta edición, sobresalieron las consignas contra el genocidio en Palestina y la violencia que enfrentan las comunidades de la diversidad sexual.
El lema del año fue “Frente a un Estado opresivo y una sociedad indiferente, ¡exigimos vivir con dignidad!”.
En una de las caras del Ángel de la Independencia integrantes de un grupo disidente pintaron una bandera de Palestina y corearon consignas como: “las disidencias de Gaza no son una almenada” y “los niños de Gaza no son una amenaza”.
Otros contingentes repartieron carteles con nombres de personas trans asesinadas y exigieron un alto a la violencia. Algunos grupos realizaron momentos de silencio en memoria de las víctimas de violencia pertenecientes a poblaciones LGBT+.
También estuvieron presentes contingentes en defensa del trabajo sexual quienes manifiestaron que, si es libre y autónomo, no es delito ni una falta: “Sin trabajo sexual, no existe Pride”, “En Twitter o en banqueta, a la puta se respeta” y “Trabajo sexual es trabajo”, fueron algunas consignas.
Con información de Animal Político