Tras dos meses de espera, la escuadra de Gallos Blancos regresará al Estadio Corregidora el próximo viernes 5 de julio para recibir al hermanastro Xolos de Tijuana, en lo que será el arranque del Apertura 2024.
Bajas sensibles presentarán los emplumados, con las salidas de Emanuel Gularte, Jordan Silva, Facundo Batista, Miguel Barbieri y Ettson Ayón, quienes eran parte importante del esquema táctico del equipo queretano.
Por otro lado, en el tema de las altas hasta el momento las noticias han sido pocas. Sin haber comunicados oficiales se sabe hasta el momento que Lucas Rodríguez, Ronaldo Cisneros, Jesús Hernández y Alan Medina serán los jugadores que refuercen al azul y negro.
De frente a este panorama, el cuerpo técnico encabezado por Mauro Gerk, tendrá, una vez más, que potencializar al máximo a sus jugadores, haciendo énfasis en el trabajo de grupo y no tanto en las individualidades.
Esperamos entonces que los plumíferos tengan un muy buen torneo, y que su fiel afición apoye como siempre lo ha hecho, a pesar del pésimo trato que ha recibido en la tribuna, situación no menor que deseamos cambie de una vez por todas.
La decepción nacional
El papelón protagonizado por los pupilos del aún inexperto Jaime Lozano, en la muy grisesita Copa América, desnuda una realidad clara y evidente en el manejo del futbol mexicano: la ineptitud y cinismo de sus directivos, el priorizar lo económico sobre lo deportivo, la falta de ascenso y descenso y la enorme cantidad de futbolistas extranjeros seguirán dando estos patéticos resultados.
Una situación cobijada por la gran pasión de nosotros los aficionados mexicanos, que al parecer seguiremos perdonando todo esto.
La Frase
“Somos ambiciosos y cada objetivo es ganar el siguiente partido. Hemos creado una ilusión y vamos a perseguirlo con fuerza e intensidad”
Luis de la Fuente.
La Rola
La Bas(e)
Café Tacuba