REDACCIÓN/LALUPA.MX
Querétaro, Qro., 3 de julio de 2024.- Fabián Camacho, ex dirigente de la Canaco Querétaro, aseguró que todas las decisiones financieras que tomó durante su gestión se hicieron con el respaldo del Consejo Consultivo de la Cámara, y dijo que esperará los resultados de la auditoría que se lleva a cabo, que es un proceso normal, cuando termina un periodo. Aunque resaltó que hasta la fecha “no hay pendientes”.
En respuesta a las declaraciones de Lorena Muñoz, actual presidenta de la Canaco estatal, quien en entrevista con lalupa.mx dijo que encontró a la Cámara con compromisos financieros “que no se habían cubierto”, y que la anterior dirigencia (encabezada por Camacho) tomó decisiones administrativas sin contemplar al Consejo Consultivo de la Canaco, Camacho subrayó que el Consejo Directivo, integrado por 25 empresarias y empresarios, que a la fecha siguen en funciones, fueron los que respaldaron todas las tomas de decisiones durante su gestión, y que siguen haciendo lo propio a la fecha.
Enfatizó que las decisiones económicas nunca se tomaron a título personal. “En ningún momento. Las decisiones que tienen que ver con los activos importantes y los pasivos trascendentales, en todo momento estuvieron acompañadas, aconsejadas por quienes son representantes legales como consejeros propietarios de la cámara durante los tres años que honrosamente fui presidente del organismo, y que muchos de ellos son los que actualmente acompañan a la actual administración”.