No es fácil cumplir 74 años para un equipo de futbol, y más en el caso de nuestros Gallos Blancos, pues sabemos que esta gran historia no ha sido nada fácil. Tantas historias, más las malas y tristes, menos y menores las buenas, pero siempre con la convicción de no olvidar nunca; tantas historias, tantos recuerdos.
Capítulos entrañables hemos vivido muchos, que a lo mejor son los menos, pero que esos menos al paso del pasar de generaciones, familias y barrios han heredado la lealtad a estos colores. Desapariciones, descensos, ascensos, finales ganadas y perdidas en las divisiones “llamadas inferiores”, ese desafortunado 1987, que paralelo a la tristeza imborrable por siempre, son capítulos esenciales en la historia de nuestro equipo, son determinantes para entender los tamaños para portar y defender estos sagrados colores en la tribuna y en la cancha.
Mas allá del evidente desencanto actual, de la clara ruptura entre afición y dueños y/o directiva, de la falta de interés en un proyecto deportivo a mediano o largo plazo, y del crecimiento sistemático en la inexplicable consigna de seguir amedrentando al aficionado en su propia tribuna, hoy muy orgullosamente quiero felicitar a quienes han dejado huella durante estos 74 años, pero, sobre todas las cosas, a todos nosotros: A TODA LA GENTE DE GALLOS BLANCOS.
La Frase
“Nunca dejes de resistir“
La Rola.
“September”
Earth, Windows & Fire.