Autoría de 1:04 pm Municipios

Invierte El Marqués un millón de pesos para apoyar a 108 productores agropecuarios

REDACCIÓN/LALUPA.MX

El Marqués, Qro., 10 de julio de 2024.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario del municipio de El Marqués entregó 24 cheques a productores locales correspondientes a cinco programas para el desarrollo sostenible.

La actual administración subsidiará en total un millón 9 mil 171 pesos para beneficio de 108 marquesinos, que se ocuparán en desazolvar presas, rehabilitar bordos, canales, sistemas de riego, adquisición de equipamiento, refacciones agrícolas, llantas para tractores, reparación de componentes de pozos y adquisición de infraestructura para los mismos, entre otras tareas.

El secretario de Desarrollo Agropecuario municipal, Alfonso Loredo Gómez, destacó la labor de la actual administración por impulsar el desarrollo económico del campo: “Nosotros, como Secretaría de Desarrollo Agropecuario municipal, traemos en ejecución 15 programas en materia agrícola, materia de ganadería y materia de desarrollo rural, pero traemos 35 subprogramas. En cada subprograma se entregan apoyos en físico, pero también se dan apoyos en materia de asesoría técnica”.

Los subsidios que se entregaron pertenecen al Programa para la Rehabilitación y Construcción de Infraestructura Productiva, al Programa para el Uso Sustentable del Agua en la Agricultura, al Programa de Fomento Agrícola, además del Programa de Rehabilitación y Construcción de Infraestructura Productiva. El importe otorgado por la dependencia corresponde al 50 % del costo total de cada adquisición.

Los beneficiarios pertenecen a las comunidades de Amazcala, Alfajayucan, Atongo, Calamanda, El Colorado, Guadalupe La Venta, Jesús María, La Griega, La Laborcilla, Tierra Blanca, Santa María Begoña, Santa María de Los Baño, San Vicente Ferrer y Palo Alto.

(Visited 89 times, 1 visits today)
Last modified: 10 julio, 2024
Cerrar