Autoría de 3:49 pm Querétaro

Sheinbaum confirma trenes que se construirán en su sexenio; 2 rutas pasarán por Querétaro

REDACCIÓN/LALUPA.MX

Ciudad de México, 10 de julio de 2024.- En conferencia de prensa, la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, presentó las tres rutas ferroviarias cuya construcción priorizará desde el inicio de su sexenio.

La primera que mencionó es México-Guadalajara, con escala en Querétaro; prosiguió con la ruta del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) hasta Pachuca, y luego mencionó el trayecto México-Nuevo Laredo, que también pasaría por Querétaro, además de San Luis Potosí y Monterrey antes de llegar a su destino final.

Sheinbaum afirmó que ya se está trabajando en obtener el derecho de vía para los trenes de pasajeros, con el plan de utilizar el derecho que ocupan los trenes de carga. Buscará completar este proceso antes del inicio de su gobierno, con la intención de hacer licitaciones desde al empezar la administración.

A su vez, informó que buscará que las licitaciones se hagan en un esquema similar al del Tren Maya, con participación de militares y compañías privadas.

(Visited 191 times, 1 visits today)
Last modified: 10 julio, 2024
Cerrar