Butler, 13 de julio de 2024.- Donald Trump, candidato republicano y expresidente de EU, resultó levemente herido y fue evacuado por el servicio secreto tras sufrir un atentado con disparos en el mitin que ofrecía en la tarde de este sábado en Butler, Pensilvania. El atacante fue abatido y un asistente al mitin también murió
Se pudieron escuchar disparos, pero no está claro si de los servicios de seguridad o del atacante. Trump, que en el momento de sonar los disparos se echó la mano a la cara y se tiró al suelo, fue evacuado del escenario, en el que llevaba solo 10 minutos. Las imágenes han dejado ver algo de sangre en la zona derecha de su cara y su oreja. Tras ser levantado por varios miembros del servicio secreto, levantó el puño y se ha marchó caminando con normalidad rodeado de su seguridad.
Minutos después de que el exgobernante fuera evacuado, la campaña de Trump emitió un comunicado en el que afirmó que se encontraba “bien”.
El candidato republicano agradeció a través de su portavoz, Steven Cheung, “a las fuerzas del orden y a los servicios de emergencia por su rápida actuación durante este acto atroz”.
“El presidente Trump está bien y está siendo examinado en un centro médico local”, agregó Cheung en un comunicado citado por el mismo medio.