Autoría de 12:32 pm Municipios

51 artistas participaron en Concurso Municipal de Arte Urbano de El Marqués

REDACCIÓN/LALUPA.MX

El Marqués, Qro., 16 de julio de 2024.- En La Cañada, municipio de El Marqués, se realizó la cuarta edición del Concurso Municipal de Arte Urbano, en la cual participaron 51 artistas y se premió a los cuatro primeros lugares de las categorías nuevos talentos y avanzados. Asimismo, se entregaron cinco menciones honoríficas.

Los jueces fueron: Santiago Diez de Sollano Velasco, director del Centro de Arte Emergente Querétaro; Karla Lugo García, coordinadora del proyecto RIZOMA; Juan Carlos López Balderas y Walter Ismael Pizarro Suárez, ganadores de ediciones anteriores del concurso.

La alcaldesa de El Marqués, Claudia Martínez Guevara, destacó la importancia de generar espacios para el desarrollo del arte y refrendó su compromiso de seguir trabajando en favor de la promoción cultural como vía para generar paz.

“La Cañada es rica en patrimonio cultural, en talento, creaciones y expresiones populares, así lo demuestran ustedes, todos los artistas de arte urbano que participaron en esta cuarta edición”, afirmó.

Los primeros lugares de ambas categorías recibieron cheques por 7 mil 500 pesos; los segundos lugares obtuvieron 6 mil pesos; los terceros 4 mil 500 y los cuartos 3 mil pesos. Cada mención honorífica recibió 2 mil pesos.

La secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Ana Laura Vallarino Hernando, reconoció a los artistas participantes por su desempeño dentro del concurso. También invitó a la juventud marquesina a seguir participando en este tipo de eventos para desarrollarse como artistas.

Con estas iniciativas, la actual administración municipal también busca dignificar las bardas públicas con murales que tengan sentido turístico y cultural.

(Visited 144 times, 1 visits today)
Last modified: 16 julio, 2024
Cerrar