REDACCIÓN/LALUPA.MX
Querétaro, Qro., 2 de agosto de 2024.- La Secretaría de Gobierno del Poder Ejecutivo de Querétaro anunció que terminó el contrato laboral con María Cristina Niño de Rivera Burgueño, hasta ahora directora de Gobierno, tras el video que ella misma subió ayer a redes sociales donde afirmaba que “huyó” de la oficina para no atender a la población que acudió el último día a refrendar la licencia para el almacenaje, venta, consumo y porteo de bebidas alcohólicas.
CONOCE MÁS:
El despido se da a conocer luego de que la funcionaria estatal emitió una disculpa pública a través de sus redes sociales, donde afirmaba que subió el video “fuera del horario de oficina” y que sus declaraciones se sacaron de contexto, como respuesta a las diversas críticas hacia su actitud.
Sin embargo, la Secretaría de Gobierno informó que “tras la difusión de material a través de redes sociales que involucra a la Directora de Gobierno, María Cristina Niño de Rivera Burgueño, se ha tomado la decisión de concluir con la relación laboral que mantenía con esta dependencia”.
La medida se tomó “en congruencia con los valores y principios que rigen la administración pública del estado de Querétaro, los cuales priorizan la transparencia, la integridad y el respeto. La Secretaría de Gobierno reitera su compromiso con mantener altos estándares éticos y profesionales en todos los niveles de su estructura como lo marca el decálogo que rige a los funcionarios públicos de la presente administración”.
En el video difundido el jueves se dijo divertida porque se “escapó de la oficina”, ante todos los ciudadanos que buscaban hablar con ella y que no la reconocían porque “me ven chiquita o no sé. No saben cuánta gente pasó, como enfrente de mí, y decían ‘es que quiero una cita, quiero hablar con la maestra’, y yo ahí al ladito, pero obvio, nunca se imaginan a una mujer joven”, lo que generó críticas en las redes sociales.