REDACCIÓN/LALUPA.MX
El Marqués, Qro., 9 de agosto de 2024.- La presidenta municipal de El Marqués, Claudia Martínez Guevara, en compañía del secretario de Desarrollo Agropecuario estatal, Rosendo Anaya, encabezó la inauguración de la Expo Campo El Marqués 2024, celebrada en las instalaciones del Centro Municipal de Jesús María.

El evento se lleva a cabo del 9 al 11 de agosto. Se realizarán conferencias en materia agropecuaria, exhibición de maquinaria, equipo e implementos agrícolas y ganaderos; exposición de ganado, exposición de agroinsumos, entre otras actividades.
Martínez Guevara resaltó que los productores marquesinos pueden mostrar la calidad de su trabajo y alcanzar nuevos mercados: “Una ventana inmejorable para mostrar la calidad de su trabajo, del ganado y de los mejores productos de la región. Durante sus tres días de duración, nuestros productores encontrarán todo en un solo lugar. Ya estamos listos, los invito a que aprovechemos y disfrutemos al máximo esta edición”, dijo la alcaldesa.

En la inauguración se realizó la entrega simbólica de ocho cheques para subsidiar un millón 308 mil pesos a productores de Alfajayucan, Amazcala, Calamanda y El Paraíso en la adquisición de dos empacadoras, una rastra y cinco tractores.
Durante su mensaje, Rosendo Anaya señaló que eventos como la Expo Campo impulsan la actividad agropecuaria en todo el estado, pues logran llevar hasta los campesinos herramientas tecnológicas y de capacitación que mejoran la productividad.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Agropecuario de El Marqués, Alfonso Loredo Gómez, destacó que la demarcación se ha posicionado históricamente como uno de los mayores productores agrícolas y ganaderos del estado.
A la inauguración también acudió el presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), Romualdo Moreno Gutiérrez, y el regidor y presidente de la Comisión del Desarrollo Agropecuario Teodocio Robles Becerra.



