REDACCIÓN/LALUPA.MX
Ciudad de México, 15 de agosto de 2024.- Claudia Sheinbaum Pardo recibió este jueves su constancia de mayoría de la elección presidencial del pasado 2 de junio, con lo que se confirma, de manera oficial, que será la próxima presidenta de México.
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó el resultado de la elección de junio pasado, con lo que Sheinbaum Pardo se convirtió en presidenta electa y la primera mujer en ocupar ese encargo en el país.
Tras recibir su constancia de mayoría, la presidenta electa se trasladó al teatro Metropolitan a un evento para celebrar la decisión del TEPJF.
Ahí, dijo que “como primera mujer presidenta de México, sepan que actuaré con honestidad, responsabilidad, respetando la independencia de los poderes, gobernaré para todas y todos los mexicanos, y tengan la certeza que nos sentiremos todas y todos cada día más orgullosos de nuestro origen, y de nuestro porvenir”.
Agregó que “el pueblo de México también decidió mayoritariamente un verdadero sistema de justicia que sea igual para todas y todos los mexicanos, un sistema que también comprenda la separación entre el poder económico y el poder de la justicia. Un estado de derecho. Por ello, no debemos temer a la democracia. Decía Juárez, la democracia es el destino de la humanidad; la libertad su brazo indestructible”.