REDACCIÓN/LALUPA.MX
Querétaro, Qro., 19 de agosto de 2024.- Los Juzgados de Distrito, Tribunales Laborales Federales en Asuntos Individuales, Tribunales Colegiados de Circuito, del Tribunal Colegiado de Apelación y el Centro de Justicia Penal Federal se declaran inhábiles a partir de este martes 20 de agosto, como parte del rechazo a la reforma al Poder Judicial.
El anuncio se hizo tras decisión unánime, en un oficio que respaldan la Coordinación de las personas titulares de los Juzgados de Distrito en el Estado de Querétaro y la Coordinación de las personas juzgadoras de los Tribunales Laborales Federales en Asuntos Individuales en el Estado de Querétaro, así como de la Magistratura en el Vigésimo Segundo Circuito, con residencia en Querétaro.
“Por decisión unánime de los titulares de los referidos órganos jurisdiccionales, se declaran inhábiles el día veinte de agosto y subsiguientes, hasta que las condiciones lo permitan, por tanto se suspenden las labores y no transcurrirán los plazos procesales. Lo anterior, con el fin de respetar el derecho a la protesta de las personas trabajadoras de dichos órganos jurisdiccionales a quienes no se afectará por el hecho de ejercer su derecho a manifestarse”, agregan.
Cada órgano mantendrá la operatividad necesaria para atender cuestiones urgentes que permitan su desahogo, las cuales se atenderán en la forma que la persona titular de cada órgano estime pertinente para no afectar la administración de justicia”.