Autoría de 12:34 pm Municipios

Premian a ganadores de Concurso de Cortometraje por el Bienestar Animal

REDACCIÓN/LALUPA.MX

Querétaro, Qro., 1 de septiembre de 2024.- El alcalde de Querétaro, Luis Nava, encabezó la premiación del primer Concurso Nacional de Cortometrajes en Pro del Bienestar Animal. La ceremonia y la proyección de los trabajos se realizó en la Sala VIP de Cinépolis Plaza La Victoria.

“Es una forma más lúdica de generar esa conciencia con toda la población. Ojalá que podamos difundir entre todos, promover la difusión entre todos, de tantos materiales tan bonitos, tan inspiradores, pero también tan realistas en el sentido de qué necesitamos hacer”, explicó Nava.

Además, invitó a los queretanos a sumarse a la gran labor del municipio de Querétaro de promover y generar la cultura de tenencia responsable, de la adopción y de la denuncia del maltrato animal.

La secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, señaló que en la administración de Luis Nava se realizaron estrategias para procurar el bienestar animal, desde la parte médica veterinaria, con consultas, vacunación y esterilización a bajo costo o gratuita, al igual que el rescate y la promoción de la adopción y del bienestar animal con concursos de dibujo, fotografía y ahora de cortometraje.

Agregó que esta labor no habría sido posible sin el apoyo y voluntad del alcalde Luis Nava, que se ven reflejados en este concurso. A su vez, señaló que este equipo ha dejado una semilla que seguirá dando frutos con el apoyo de todas y todos los queretanos.

En la categoría infantil, el ganador fue Edgar David Camacho Flores, con el cortometraje Adopta con ojos de amor; en la categoría estudiante o aficionado, y también como el más votado en redes sociales, el premio fue para Karla Ochoa Meza, con el cortometraje Los gatos no son de la calle; en la categoría profesional, la ganadora fue Luisa Fernanda Prieto Huerta con el cortometraje Contigo.

Las y los jueces del primer Concurso Nacional de Cortometrajes en Pro del Bienestar Animal fueron: el licenciado en artes visuales Edgar González; la guionista y productora audiovisual Brenda Grisel Morales García; la fotógrafa Dulce Aguilar Morales; y el director de la ingeniería en animación y efectos visuales de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui, Jorge Mario Brenes García.

(Visited 140 times, 1 visits today)
Last modified: 1 septiembre, 2024
Cerrar