REDACCIÓN/LALUPA.MX
El Marqués, Qro., 3 de septiembre de 2024.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario de El Marqués entregó 41 cheques en beneficio de habitantes de 18 comunidades, con una inversión de 2 millones 260 mil 385 pesos en subsidios para adquirir tractores, remolques, sembradoras, sementales, equipar sistemas de riego, etc.

El secretario de Desarrollo Agropecuario municipal, Alfonso Loredo Gómez, destacó la inversión que la actual administración realizó para este último año de ejercicio: “Ejercimos un poquito más de 26 millones de pesos, obviamente entre servicios de asesoría técnica, entre el otorgamiento de apoyos directos, que son apoyos para adquirir algún bien por parte de los productores”.
Los subsidios entregados durante este evento son de los programas de Fomento agrícola, Uso sustentable del agua en la agricultura, Fomento pecuario y Apoyo a proyectos estratégicos.

Durante este último año de gobierno, se incrementó el presupuesto de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de El Marqués en 200 %, en comparación con 2021, con el objetivo de continuar posicionando al municipio como uno de los mejores productores agropecuarios del estado.



