REDACCIÓN/LALUPA.MX
Ciudad de México, 10 de septiembre de 2024.- Durante la discusión sobre el proyecto de reforma judicial en el Senado de la República, Guadalupe Murguía Gutiérrez, coordinadora del PAN en la Cámara alta, expresó que los senadores de oposición han sido presionados para cambiar su voto.
“Nos sumamos como grupo parlamentario de Acción Nacional a la petición que hace el grupo de Movimiento Ciudadano (MC) y condenamos enérgicamente las amenazas, la extorsión, las presiones que han sufrido senadoras y senadores de oposición para no estar en esta sesión o cambiar el sentido de su voto”, dijo la senadora por Querétaro.
Añadió que considera “inadmisible” que durante un proceso legislativo tan importante y trascendente para el destino del país ocurran este tipo de prácticas contrarias al espíritu democrático.
Les declaraciones de Murguía y otros legisladores opositores al partido mayoritario, Morena, se dan tras difundirse la detención del senador de MC Daniel Barreda en Campeche, presuntamente por órdenes de la gobernadora morenista Layda Sansores para que no pudiera presentarse a la votación de la reforma judicial en la Ciudad de México.
PRI, PAN y MC denunciaron que sus compañeros han recibido chantajes y amenazas por parte de autoridades oficialistas.