REDACCIÓN/LALUPA.MX
Nayarit, 13 de septiembre de 2024.- Un enfrentamiento en la región serrana de Huajicori, en Nayarit, tuvo como resultado la muerte de 11 personas, quienes son presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa.
Elementos de la Guardia Nacional, el Ejército y policías estatales hallaron los cuerpos después de recibir reportes de los habitantes de la zona conocida como Las Antenas.
Los fallecidos eran jóvenes y vestían indumentaria táctica, también portaban armas; en el lugar se aseguraron explosivos caseros. Desde hace meses, enfrentamientos en la sierra de Huajicori han provocado el desplazamiento de familias hacia la cabecera municipal y otros municipios del estado; algunas escuelas y comercios han cerrado.
De igual forma, varios municipios de Sinaloa, entre ellos la capital, Culiacán, siguen registrando enfrentamientos armados, en una ola de violencia que inició el pasado lunes 9 de septiembre y ha provocado al menos 12 muertes, así como múltiples daños. Los enfrentamientos serían entre dos grupos antagónicos del Cártel de Sinaloa.
Con información de La Jornada