REDACCIÓN/LALUPA.MX
Querétaro, Qro., 26 de septiembre de 2024.- En una sesión extraordinaria del pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro, el magistrado Braulio Guerra Urbiola fue elegido como el nuevo presidente del Poder Judicial del Estado, tras recibir el voto libre y directo de todos los integrantes del pleno. Guerra Urbiola asumirá el cargo el 1 de octubre de 2024 y lo ejercerá hasta el 30 de septiembre de 2027.
Además, se eligió por unanimidad al magistrado Carlos Roberto Fernández Moreno como presidente suplente, quien también ejercerá su cargo durante el mismo periodo.
Braulio Guerra Urbiola es doctor en Derecho por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), con maestría en Derecho Corporativo por la Universidad Anáhuac de México. Su formación incluye un curso de posgrado en Derecho, Política y Criminología en la Universidad de Salamanca, España. Asimismo, es licenciado en Derecho por la UAQ.
Guerra Urbiola ha sido magistrado de la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia desde diciembre de 2019. Durante su trayectoria, ha ocupado diversos cargos en el servicio público, como diputado local y federal, además de regidor.