REDACCIÓN/LALUPA.MX
Chilpancingo, Gro, 6 de octubre de 2024.- El perredista Alejandro Arcos Catalán, quien llevaba seis días como alcalde, fue asesinado y decapitado este domingo. Los homicidas dejaron su cabeza en el toldo de una camioneta color blanca y en el interior el cuerpo cubierto con una sábana gris, informaron fuentes de seguridad.
Apenas el pasado jueves, había sido ejecutado en pleno centro de Chilpancingo, Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez, secretario general del ayuntamiento, cuando caminaba en la calle Juan Ruiz de Alarcón, y fue atacado por un solo sicario, quien le disparó con un arma calibre 9 milímetros.
Este domingo, alrededor de las 17:30 horas, las autoridades recibieron el reporte de que había un vehículo con restos humanos en la calle Moctezuma, de la colonia Villa del Roble, a un costado del Hotel Real Moreli, que es uno de los accesos que va a la ciudad de Tixtla, ubicada a 14 kilómetros de la capital.
La Fiscalía General del Estado confirmó el asesinato de Alejandro Arcos en un escueto comunicado en el que indicó que se “investiga homicidio calificado”.
Arcos Catalán de 43 años, era cercano al ex gobernador Ángel Aguirre Rivero; militaba en el PRD y tenía una semana que asumió el cargo como presidente municipal, el cual obtuvo por la alianza entre el sol azteca, PAN y PRI, en las elecciones de junio pasado.
Lo último que se publicó en la cuenta de Facebook del alcalde de Chilpancingo fue antes de las 18 horas del domingo sobre un recorrido en la comunidad de Tepechicotlán, para atender a los damnificados por el huracán John.