REDACCIÓN/LALUPA.MX
Nuevo Laredo, Tamps., 14 de octubre de 2024.- El pasado fin de semana, murieron tres personas por los disparos de militares y miembros de la Guardia Nacional en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Los elementos de seguridad abrieron fuego durante la persecución de presuntos delincuentes, lo que causo las muertes referidas. Las víctimas son una niña de 8 años, un joven de 18 y una enfermera de 46 años.
La información fue revelada por el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo y familiares de las víctimas.
El sábado 12 de octubre, a las 19 horas, la señora Lidia Galván se trasladaba en su auto a una papelería, acompañada de su nieta Lidia Iris Fuentes Galván, cuando quedaron en medio de una persecución. De acuerdo con el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, el auto de Lidia quedó prensado entre dos camionetas, y elementos de Guardia Nacional abrieron fuego, causando heridas en la cabeza de su nieta, quien falleció en el hospital.
En ese mismo hecho, Diego Alfredo quedó dentro de una camioneta que perseguían los elementos de la Guardia Nacional y del ejército. La víctima presentaba huellas de tortura y no portaba armas; presuntamente se encontraba secuestrado.
La noche del viernes 11 de octubre, en el Fraccionamiento La Fe, Yuricie Rivera Elizalde, enfermera de 46 años, se trasladaba en una camioneta particular, acompañada de su esposo e hijo, cuando recibió un disparo en la cabeza por parte de soldados del ejército.
De acuerdo con testigos, los militares perseguían a personas armadas, a las que dispararon sin importar que a su alrededor había decenas de familias.
Yuricie Rivera Elizalde era madre de dos hijos, trabajaba en el IMSS y el día que fue asesinada se dirigía a una cena familiar.
Cabe recordar que el pasado 2 de octubre se registró el asesinato de seis migrantes en Chiapas por parte del ejército; las víctimas eran originarias de Honduras, Perú y Egipto, y en sus cuerpos había disparos por la espalda.
Con información de Animal Político